_
_
_
_

La mozzarella italiana desata la alarma en Japón y Corea

El problema, todavía sin resolver, de la basura esparcida por las calles en la región italiana de Campania amenaza ahora la exportación de mozzarella de búfala. Los desechos constituyen una seria amenaza ambiental por las sustancias tóxicas y las dioxinas que desprenden al ser incinerados.

La difusión de una noticia, según la cual la mozzarella de búfala podría estar hecha con leche contaminada por dioxinas ha provocado ya reacciones internacionales. Corea del Sur decidió el lunes cerrar sus fronteras a este producto y ayer por la mañana, según el Consorzio Mozzarella di Bufala Campana, lo hizo Japón. Unas horas más tarde, el mismo organismo rectificó y aclaró que, de momento, lo que están haciendo las autoridades aduaneras japonesas "es aumentar los controles, considerados de rutina en cualquier caso, con el fin de tener la certeza de la salubridad del producto importado, pero sin que eso suponga un bloqueo o un embargo sanitario".

Más información
Bruselas exige a Italia que confirme la salubridad del queso antes de mañana

La principal organización agrícola italiana, Coldiretti, ha señalado que la contaminación "podría atañer sólo a una parte exigua de la producción" y exige una acción diplomática inmediata para superar los bloqueos a la importación que amenazan con provocar un efecto dominó sobre las ventas al exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_