_
_
_
_

Insulza dice que Colombia violó la soberanía de Ecuador

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

EE UU se opuso ayer a condenar la incursión militar de Colombia en territorio nacional ecuatoriano en una reunión de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). El subsecretario de Estado de EE UU, John Negroponte, calificó de "justificable" el bombardeo por parte de tropas colombianas de un campamento de FARC dentro de las fronteras de Ecuador.

En este ataque, acometido el 1 de marzo, murieron 20 personas, entre ellas el número dos de las FARC, Raúl Reyes. "Entendemos por qué llevaron a cabo este ataque", dijo ayer a la agencia DPA Negroponte, que acudió a la reunión de ministros de asuntos exteriores de la OEA en sustitución de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de viaje oficial en Rusia.

Más información
La OEA asegura que el ambiente entre Colombia y Ecuador ha mejorado

El incidente causó que Ecuador, Venezuela y Nicaragua rompieran sus lazos diplomáticos con Colombia. Los dos últimos ya han restablecido sus relaciones con Bogotá, pero Ecuador exigió de nuevo que la OEA en pleno condenase expresamente la incursión.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respalda las iniciativas que "se realizan en favor de la liberación de los rehenes en manos de las FARC", informa Efe. Pero añade que ningún país está autorizado a "ejecutar actos injustos contra otros Estados", tampoco bajo la excusa de la defensa frente a grupos terroristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_