_
_
_
_
Reportaje:Heterodoxos de la imagen

Francotiradores del cine

Seis directores españoles y una argentina escriben sobre sus maestros - Un libro reúne a 61 de los cineastas más innovadores e influyentes del mundo

Gregorio Belinchón

¿Qué películas ven los directores cuando apagan las cámaras, vuelven a la vida diaria y compran una entrada o encienden el DVD? ¿En quiénes piensan cuando planifican un plano? ¿Existe una comunidad mundial de cineastas inconformistas, rompedores, alejados de las cortapisas de Hollywood, que esperan provocar en el espectador más sensaciones que el insano deseo de devorar palomitas? Hay múltiples respuestas para algunas de esas preguntas. Pero sí es cierto que los directores de cine más arriesgados acaban creando sus propias camarillas, gente que entiende el oficio en una misma longitud de onda. La editorial Taschen publica Cinema now, un repaso visual por la obra de 61 artistas tan amados como odiados por los críticos, y en su mayor parte desconocidos por los espectadores de los multicines (Almodóvar es el único español que aparece). Usando como excusa el libro y sus imágenes, siete directores hispanos han escogido a su director de cabecera, revelando su relación personal, sus influencias y declarando su amor artístico por ellos.

Más información
Transformar la oscuridad
Asociaciones impensables
Una caja de juguetes
Científico y mago
Cine de fluidos
Un espejo en el camino
Vigoroso, original y profundo
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_