_
_
_
_
Crítica:PEDRO ALMODÓVAR, visto por Lucrecia Martel | Heterodoxos de la imagen
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Transformar la oscuridad

Si existe la posibilidad de parar una guerra organizando una fiesta, ésa es una tarea para Pedro Almodóvar. Pocas veces el cine, la literatura y casi cualquier sistema expresivo han podido torcer el camino de los prejuicios, de los malos entendidos, del odio, con delicadeza y gracia (mucha gracia). Este hombre ha conseguido con combinaciones imposibles de colores, con canciones bellísimas, con actuaciones extraordinarias, con tramas desopilantes, y diálogos que todos hemos escuchado en nuestras casas, transformar la oscuridad en un lugar habitable. Cualquiera que trabaje en esto del cine duda del sentido que tiene para el mundo hacer algo tan caro, tan rodeado de vanidad y de dudosa utilidad. Santo él que no tiene que pasar por esas atribulaciones.

Más información
Francotiradores del cine

Pedro Almodóvar no es solamente un cineasta extraordinario, es el urbanista de una ciudad donde todos podríamos ser felices.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) tiene el Oscar al mejor guión por Hable con ella y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre. Lucrecia Martel (Salta, Argentina, 1966) debutó en 2001 con La ciénaga. Su segundo filme, La niña santa, fue realizado por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_