_
_
_
_

España eleva su aportación al fondo mundial de emergencias

El compromiso financiero de España con Naciones Unidas sigue creciendo al anunciarse ayer una aportación próxima a los 30 millones de dólares (20 millones de euros) al Fondo Central de Respuesta de Emergencia el año próximo. La contribución inicial española a este mecanismo fue de 9,9 millones de dólares cuando se lanzó en marzo de 2006. Y se elevó a 20,7 millones para 2007.

La ONU espera que la generosidad española sirva de ejemplo para otros países. El objetivo es que este fondo tenga una dotación anual de 500 millones. Con la aportación española se alcanzarán los 390 millones, según fuentes del organismo, que recuerdan que estas promesas deben convertirse ahora en dinero en efectivo, y no quedarse sólo sobre el papel.

Desde la creación del Fondo, la ONU ha movilizado 595 millones para financiar 737 proyectos en 59 países. Está diseñado para suministrar ayuda inmediata a las víctimas de desastres naturales, conflictos armados y otras emergencias humanitarias. Las aportaciones son voluntarias, y llegan tanto desde el sector público como el privado. Pero para garantizar la eficacia del mecanismo, la ONU necesita una contribución estable de los países.

Naciones Unidas quiere conseguir además una mayor implicación del sector privado, ya que la mayoría de la ayuda es estatal. España fue este año el sexto país que más capital ha puesto a disposición del fondo. El más generoso fue Reino Unido, con 83 millones, seguido por Noruega y Holanda, con 55 y 53 millones, respectivamente. El grueso de la ayuda va destinada al África subsahariana y América Latina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_