La insurgencia talibán extiende su radio de acción e intensifica cada vez más sus ataques en Afganistán. Un ataque suicida perpetrado ayer en Kabul en contra de un autobús militar causó la muerte de al menos 13 personas, entre ellos seis soldados afganos y al menos cuatro niños. Algunas agencias de noticias elevaban a 17 el número de víctimas mortales.
El desafío nuclear iraní
Rusia tendrá en cuenta las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses sobre la falta de pruebas de un programa militar iraní para elaborar una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta postura, expresada ayer por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, supone que Moscú se afianza en su posición contraria a imponer nuevas sanciones a Teherán.
El presidente de Estados Unidos no ceja en su intento de presionar a Irán. Ayer declaraba que el régimen islámico debía "decir la verdad" sobre su programa nuclear e insistía en que Teherán representa una amenaza para el mundo. Todo ello a pesar del informe oficial de la Inteligencia Nacional, según el cual Irán suspendió todas sus actividades nucleares con fines bélicos en 2003.
Un hombre de 20 años armado con un rifle acabó ayer con la vida de ocho personas antes de suicidarse en el centro comercial Westroads Mall, en un próspero barrio del este de Omaha (Nebraska), ciudad que George W. Bush había visitado durante la jornada.
La crisis ha tardado en estallar, pero se ha llevado por delante a la cúpula del partido socialista marroquí (USPF) y amenaza la estabilidad del Gobierno de coalición formado en octubre por el primer ministro Abbas el Fassi. El líder socialista, Mohamed el Yazghi, de 72 años, dimitió el lunes "para preservar la unidad del partido" y a continuación lo hizo su adjunto, Abdelwahed Radi.
ANTONIO CAÑO | Des Moines
Hillary Clinton ve amenazado su papel de favorita frente a Barack Obama
Los incidentes racistas y xenófobos, cometidos por elementos neonazis por lo general en medio de la indiferencia de la población, se repiten con frecuencia en el Este de Alemania, en los Estados federados que pertenecían a la desaparecida RDA.