Al menos siete muertos en dos tiroteos contra centros cristianos de Colorado
Un segundo tiroteo a las puertas de una iglesia se salda con cuatro heridos
Siete personas, entre ellas el presunto agresor, han muerto hoy en dos tiroteos contra establecimientos religiosos en el Estado de Colorado (EE UU), han anunciado las autoridades locales.
El primer tiroteo se ha producido en la ciudad de Arvada, al noroeste de Denver, la capital de Colorado, cuando un hombre armado ha irrumpido armado en un centro de formación de misioneros cristianos,. El individuo ha abierto fuego contra la multitud alló congregada, causando la muerte de dos personas, un hombre y una mujer de unos 25 años, y heridas a varias más, una de los cuales está grave. Fuentes policiales han explicado que el sospechoso, que no ha sido detenido, es un hombre blanco de unos 20 años que iba vestido con una chaqueta oscura y capucha.
Menos de doce horas después de este suceso, se ha registrado un segundo tiroteo en una iglesia evangélica en Colorado Springs, a 110 kilómetros de Arvada, que ha dejado cinco muertos, entre ellos el autor de los disparos. La policía investiga si ambos sucesos guardan alguna tipo de relación, teniendo en cuenta la relativa proximidad de ambas ciudades, el tiempo transcurrido y el objetivo atacado.
El pasado miércoles, Robert Hawkins, de 19 años, asesinó a ocho personas en un centro comercial de la ciudad de Omaha (Nebraska) y después se suicidó, en el que es uno de los tiroteos más graves en lo que va de año en Estados Unidos. Hawkins se sentía una carga para su familia y sus amigos. "Soy un pedazo de mierda, pero ahora voy a ser famoso", dejó escrito en una carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.