Detenida en Alemania una mujer de 31 años por matar a sus cinco hijos
La madre, acusada de drogar y asfixiar a los niños, ingresa en un psiquiátrico
La policía alemana encontró ayer a cinco niños, de entre tres y nueve años de edad, muertos en una casa en la ciudad de Darry, al noreste de Alemania. La madre, una mujer de 31 años, fue detenida e ingresada en un centro psiquiátrico, como sospechosa de causar la muerte "violenta" de los niños, dijo ayer a Reuters un policía.
Fue la propia madre la que acudió a la policía a entregarse, según la cadena de radio local NDR 1. La mujer explicó a los agentes que había drogado a los niños y luego los había asfixiado con bolsas de plástico.
Aunque no se sabe con certeza cómo murieron los cinco niños, las primeras investigaciones apuntan a que "la madre sufre una enfermedad psiquiátrica", dijo un agente de policía de Kiel, cerca del mar Báltico, a 40 kilómetros de Darry, el pueblo de 450 habitantes donde fueron encontrados los cadáveres.
Los profesores de la escuela del pueblo ya habían notificado a los servicios sociales de protección a la infancia que dos de los niños habían ido al colegio sin abrigo, informa el Spiegel Online. Los asistentes sociales iban a visitar a la familia ayer.
En otra parte de Alemania, en Plauen (este), también el miércoles, la policía encontró el cadáver de una niña envuelto en plástico, el tercero en una semana en la misma casa. La madre, una mujer de 28 años, fue arrestada la semana anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.