Aumentan las bajas de militares extranjeros
La creciente actividad de la insurgencia talibán en territorio afgano tiene un claro reflejo en las bajas sufridas por los Ejércitos extranjeros que operan en el país asiático. En lo que va de año, 224 soldados de la coalición han fallecido, la cifra más elevada desde que empezó la operación Libertad Duradera. En 2002 los fallecidos fueron una tercera parte de los de 2007, y la subida es constante desde 2003. Las estadísticas no incluyen los soldados del Ejército afgano.
De los 741 militares fallecidos desde finales de 2001, 469 son del Ejército estadounidense, 85 del británico y 73 del canadiense. Alemania, España, Francia e Italia siguen en cuanto a bajas sufridas.
La progresiva desestabilización de áreas anteriormente relativamente tranquilas se está extendiendo según las Naciones Unidas en el sur y en el oeste del país. La inseguridad y los escasos avances en la mejora de la calidad de vida están causando una progresiva perdida de confianza en el futuro y en la OTAN en la población afgana, según un sondeo publicado anteayer por las cadenas de televisión BBC, ABC y ARD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.