Un presunto delito de prevaricación y otro de ordenación del territorio han llevado al juzgado número 1 de Tui como imputados a miembros de la anterior corporación del Ayuntamiento de Oia, al aparejador municipal y al director de la filial de Pescanova que gestiona las granjas marinas, Insuiña S.L.
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, respaldó ayer al alcalde de Arteixo, Manuel Pose, que repetirá como candidato popular en las próximas elecciones municipales, y defendió la "legalidad" de su actividad empresarial.
La mitad de la facturación en el anticipo de 500.000 euros del convenio oculto firmado por la Alcaldía de Vigo y la promotora del ilegal centro comercial Gran Vía corresponde a dos empresas de comunicación de Pedro Costas Gil, afamado intermediario de operaciones urbanísticas en la ciudad.
La revolución que suponen los vuelos de bajo coste en el mercado aeronáutico ha tardado en llegar, pero a partir del próximo mes de abril los tres aeropuertos gallegos contarán con líneas de este tipo. En apenas tres años la terminal compostelana de Lavacolla, la pionera en Galicia con Ryanair, ha visto crecer los pasajeros de estas líneas, que ya suponen más de 20% del total que utilizan sus instalaciones.
A. SILVOSA | Lugo
El aventurero lucense Jesús García Juanes ya está en Finlandia para batir el récord de travesía polar
PAULA GONZÁLEZ | Vigo
La Fundación Bertelsman quiere aprovechar la sucesión de desastres en Galicia para impulsar asociaciones cívicas
JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Santiago
La Fundación Barrié trae la música de Luisiana