_
_
_
_

El 'salario da liberdade' benefició a 277 mujeres en 2006

Un total de 277 mujeres gallegas se beneficiaron a lo largo de 2006 del denominado salario da liberdade, puesto en marcha por la Vicepresidencia da Igualdade e Benestar para facilitar la independencia económica de víctimas de malos tratos. Según informó ayer la Xunta, de las ayudas concedidas, 142 fueron para mujeres de la provincia de A Coruña; 83, para las de Pontevedra; 28, para las de Ourense, y 24, para las de Lugo. Asimismo, un total de 105 de las beneficiarias tenían entre 30 y 40 años.

Los siguientes tramos de edad con más beneficiarias fueron los de mujeres entre 40 y 50 años (68 casos) y de entre 20 y 30 años (48). No obstante, también hubo 35 receptoras del salario en el tramo comprendido entre los 50 y 60 años, otras 13 de entre 60 y 70 años y seis de más de 70 años. Asimismo, percibieron este salario dos menores de 20 años.

Entre los casos concretos de aplicación de estas ayudas, Vicepresidencia señaló el ejemplo de una mujer de 34 años con dos hijos, estudiante de arquitectura, que empleó el salario para terminar sus estudios con una beca de prácticas en una empresa y para preparar el proyecto de fin de carrera. O el de otra de 30 años que vivía en una pequeña villa y se mudó a una ciudad, donde dedicó la ayuda a cursos formativos que le permitieran acceder a un empleo. De igual forma, otra mujer de 30 años con una hija pequeña aprovechó el salario para montar un negocio de hostelería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_