_
_
_
_
_

4.567 globos lanzan en Londres el Año Internacional del Planeta Tierra

La suelta en el centro de Londres de 4.567 globos (la edad de la Tierra en millones de años) marcó ayer el lanzamiento del Año Internacional del Planeta Tierra, convocado por la Unesco y la Unión Internacional de Ciencias de la Tierra. Esta celebración, que abarcará del año 2007 al 2009, coincide en parte con el Año Polar Internacional, y pretende conseguir que la sociedad haga un uso mayor y más eficaz de los conocimientos acumulados por los 400.000 geocientíficos del mundo. "Todo lo que no se puede hacer crecer y la humanidad necesita debe ser extraído de la Tierra", aseguró ayer la Sociedad Geológica de Londres en un comunicado. "El desafío para los próximos 200 años es aprovechar nuestro conocimiento del sistema terrestre para seguir utilizando las riquezas del planeta de forma sabia y sostenible".

Los 15 millones de euros que espera recaudar la iniciativa se dividirán a partes iguales entre actividades de investigación y de difusión. Los temas de investigación prioritarios son las aguas subterráneas, las catástrofes naturales, tierra y salud, el cambio climático, la energía sostenible, las megaciudades, el conocimiento del interior del planeta, los océanos, los suelos y la Tierra y la vida

A la reunión, que finalizó ayer en Londres, del comité gestor del año internacional acudió en representación española Cecilio Quesada, secretario de la Comisión Nacional de Geología, que, presidida por José Pedro Calvo Sorando, ha asumido la organización de las actividades en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_