Cuba llama a un cirujano español para tratar a Fidel Castro
Un médico español, José Luis García Sabrido, prestigioso cirujano especialista en intestino del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha sido llamado con urgencia por las autoridades cubanas, que desean que realice una exploración a Fidel Castro. El médico viajó a la isla el jueves en un avión especial puesto a su disposición por La Habana, informa El Periódico de Catalunya, que cita fuentes sanitarias.
El objetivo es decidir qué pasos se deben seguir para frenar el deterioro de la salud de Fidel, que acaba de cumplir 80 años. En el avión viajó material clínico de última generación no disponible en la isla, en previsión de que el doctor García Sabrido aconseje una nueva intervención quirúrgica.
Aunque el diagnóstico de la enfermedad de Fidel Castro permanece en secreto, protegido por la deontología profesional de quienes le asisten y el manto de silencio del régimen, los servicios estadounidenses de información apuntan la posibilidad de un proceso cancerígeno en la zona del abdomen. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha visitado con frecuencia a Castro y dice que habla con él, ha negado rotundamente que se trate de un cáncer. El régimen cubano sostiene que Castro sufrió una hemorragia por estrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.