_
_
_
_
_

Lleida celebra el salón Fruinària para promocionar la fruta a través de sus aplicaciones gastronómicas

Lleida quiere promocionar su fruta a través de un concurso de cocina de ámbito estatal dotado con tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros. Al certamen se han presentado 40 cocineros, de los cuales han sido seleccionados los ocho finalistas, que tendrán que demostrar al jurado que sus recetas son las más ricas y originales.

Los premios se entregarán hoy, después de que el jurado haga público el veredicto en el marco de Fruinària, el primer salón de la cocina de la fruta, que se celebra en el Pabellón 4 del recinto ferial de los Camps Elisis de Lleida y que también tiene entre sus objetivos el proyectar la imagen de la ciudad a través de su elemento más representativo de su huerta: la fruta dulce, un sector que atraviesa por serias dificultades desde hace años.

Las fórmulas para dar a conocer nuevas y originales formas de consumir la fruta van desde lo más tradicional, como la repostería, hasta las degustaciones guiadas para aprender a saborear un producto que desde el punto de vista gastronómico ofrece innumerables e innovadoras aplicaciones culinarias.

Los cocineros que se disputarán los premios son Víctor Rocha, de El Molino Blanco (Santa Cruz de Tenerife); Bali Forensa, del hotel Mas Torrent (Palafrugell); Eduard Domingo, de la fonda Casa Magdalena (Lleida); Joan Marco, de L'Amagatall (Bellpuig); Vicenzo Cavallar, de Na Madrona (Gallifa); Santi Ortiz, del hotel Don Cándido (Terrassa); Emma Mirapeix, de Pont Vell (Besalú), e Isidre Soteras, de El Jardí (Òdena).

El jurado deberá evaluar no sólo los conocimientos de estos profesionales de los fogones, sino también sus habilidades para combinar sabores y texturas y la originalidad a la hora de presentar los platos ya elaborados, en los que la fruta tiene que ser uno de los ingredientes principales.

Durante todo el día de ayer los visitantes de Fruinària pudieron disfrutar de exhibiciones en las que cocineros reputados mostraron sus habilidades en la confección de platos en los que la fruta no podía faltar. El salón constituye también un escaparate para los productores de fruta, denominaciones de origen y agricultores ecológicos han podido mostrar sus productos. Además, durante todo el fin de semana, 17 restaurantes de Lleida ofrecen una carta de platos especial para la ocasión con la fruta como uno de sus ingredientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_