_
_
_
_
_

Los autores audiovisuales manifiestan su preocupación por la LPI

El director de cine Alejandro Amenábar y los compositores de música José Nieto y Carlos Iglesias, entre otros autores audiovisuales, muestran en un comunicado su preocupación por la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Un centenar de autores audiovisuales han firmado un manifiesto en el que señalan el artículo 90.4 de la LPI como "el más preocupante", puesto que afectaría "sustancialmente" su derecho de remuneración por comunicación pública.

Ayer, aprovechando la reunión de la Comisión de Cultura del Senado para dictaminar sobre el informe que presentará al pleno en los próximos días, un grupo de autores pertenecientes a la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (MUSIMAGEN-ROAIM), envió una carta a los senadores expresando su parecer sobre una ley que, a su juicio, les supondrá un "grave perjuicio y discriminación".

Entre los firmantes de la carta se encuentran, además, Emilio Alquézar, Roque Baños, Juan Bardem, José Luis Barroso, Rafael Beltrán, Bernardo Bonezzi, Luis Elices, Luis Mendo, Javier Navarrete, Paco Ortega y Joan Valent, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_