_
_
_
_

La Generalitat se muestra dispuesta a aceptar los bancos privados de células madre umbilicales

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, aseguró ayer que no se opone a la creación de bancos privados de células madre, "siempre que se garanticen condiciones de seguridad y se regule su autorización". No obstante, la consejera ha subrayado que "lo prioritario es potenciar los bancos públicos", ya que resulta "lo más acorde con el sistema público sanitario español".

Para Geli, que participa en la Comisión mixta entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad para debatir al respecto de la autorización de los bancos privados, "el problema no es tanto autorizar los bancos privados sino establecer las condiciones posteriores de uso del material que allí se almacene".

Geli ha considerado que el debate "se centra en demostrar la necesidad real de crear estos bancos" y que, en cualquier caso, el debate es de carácter nacional y, por lo tanto, la Generalitat no promoverá de momento ningún decreto u otra norma al respecto para su autorización.

La polémica sobre la autorización o no en España de los bancos privados de células madre es fruto del envío de una muestra del cordón umbilical de la infanta Leonor a un centro de Tucson (Arizona, Estados Unidos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_