Europa toma medidas contra España por incumplimiento de derechos de autor
La Comisión Europea ha tomado medidas contra España y otros tres Estados miembros (República Checa, Francia y Finlandia) por incumplimiento de la Directiva de 2001 sobre derechos de autor, normativa que los Veinticinco se comprometieron a poner en marcha antes del 22 de diciembre de 2002.
El Ejecutivo comunitario ha dirigido una carta de emplazamiento -primer paso del procedimiento de infracción con arreglo al Tratado- a las autoridades españolas pidiéndoles información sobre las medidas que tienen previsto adoptar para cumplir una sentencia previa del Tribunal de Justicia en relación con su incumplimiento de la citada directiva.
Si los Estados miembros afectados no cumplen dichas sentencias, la Comisión podrá pedir al Tribunal de Justicia que proceda a la imposición de multas. La Directiva de 2001 sobre derechos de autor es un pilar esencial en la actualización de la legislación de la Unión Europea en este ámbito y en la consecución de un nivel adecuado de protección de los derechos en el entorno digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Cultura
- VIII Legislatura España
- Armonización legislaciones
- Derechos autor
- Directivas comunitarias
- PSOE
- Propiedad intelectual
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Bibliotecas
- Propiedad
- Legislación cultural
- Servicios información
- Partidos políticos
- Libros
- Derecho
- Unión Europea
- Política cultural
- Gobierno
- Legislación
- Administración Estado
- Cultura
- Organizaciones internacionales
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































