La Dirección General de Tráfico retiró durante el año pasado de manera temporal o definitiva el carné de conducir a 7.936 ciudadanos del País Vasco por infringir de manera grave o muy grave el Código de Circulación. La cifra supone un aumento del 26% respecto a los permisos que se suspendieron en 2003 y confirma la tendencia al alza que se viene registrando en el último lustro.
Caras blanca, ropas blancas, armas en la mano. De esta guisa se presentaron ayer un grupo de miembros de Intermon-Oxfam en la plaza Circular de Bilbao para protestar por el comercio incontrolado de armas. Los pacifistas escenificaron un desfile simbólico de moda armada para denunciar el coste humano de este tráfico.
José Manuel Broto ha creado un herbario abstracto y le ha dado por nombre Botánica. En tintas pigmentadas sobre papel, de medianos y grandes tamaños y creadas manipulando programas gráficos, las nuevas criaturas del pintor aragonés (Zaragoza, 1949) siguen siendo deliberadamente abstractas.
TXEMA G. CRESPO | Vitoria
Mutriku celebra el 200º aniversario del fallecimiento de Cosme de Churruca en la batalla de Trafalgar