_
_
_
_

La coordinadora Gesto por la Paz apoya en Ermua a los amenazados

Más de medio centenar de personas, convocadas por la coordinadora Gesto por la Paz, se concentraron ayer en Ermua tras una pancarta con el lema Si te amenazan nos agreden, no a la violencia de persecución, para exigir a ETA que se disuelva y apoyar a los miles de vascos que sufren el acoso de la banda terrorista. Miembros de la coordinadora pacifista encabezaron este acto silencioso, que se desarrolló durante unos quince minutos en una plaza próxima al Ayuntamiento.

Entre los congregados estuvieron el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma; el alcalde de Ermua, el socialista Carlos Totorika; la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, Maixabel Lasa; y ediles de PNV y EB de esta localidad. Al término de la concentración, miembros del grupo de Gesto por la Paz llamaron a la ciudadanía vasca a "salir de su letargo" y a solidarizarse con quienes sufren violencia de persecución y viven sometidos al "dominio del miedo". Expresaron su agradecimiento a los políticos que deben hacer frente a la amenaza de los terroristas y a quienes por este motivo han abandonado el País Vasco. "Son el símbolo de la lucha por la democracia y la pluralidad de este pueblo", dijeron.

Luesma abogó por la unidad en defensa de los amenazados y por "reconocer el trabajo contra ETA y en favor de quienes sufren violencia de persecución que realizan algunas entidades". Totorika lamentó el olvido que sufren las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_