La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha negociado personalmente con Londres un acuerdo que pondría fin definitivamente al paraíso fiscal gibraltareño. Para conseguirlo, Kroes recomienda una reducción progresiva hasta 2010 de la exención fiscal que disfrutan las empresas extranjeras (offshore).
El canciller alemán, Gerhard Schröder, se mostró ayer inflexible en su postura sobre la financiación europea. Schröder aseguró que el acuerdo para el periodo 2007-2013 sólo será posible sobre la base del 1% del PIB, es decir, que los países no aporten más de esa cantidad para financiar el Presupuesto europeo.
El Gobierno aprobó ayer, con modificaciones, el Plan Nacional de Asignación de Emisiones para cumplir con el Protocolo de Kioto.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se volcará, tras terminar ayer la primera fase de las indagaciones sobre la compra del grupo bursátil FG por parte del banco estadounidense Merrill Lynch, en averiguar si se paralizaron las investigaciones sobre las posibles irregularidades en la sociedad bursátil.