_
_
_
_

La Administración central supone el 79% de la deuda pública española

La Administración central supone el 79% de la deuda pública española, frente al 17% de las administraciones regionales y locales y el 5% de la Seguridad Social, según el informe publicado ayer por la oficina estadística comunitaria respecto a la estructura de la deuda pública en 2003. En España la deuda pública consolidada fue del 50,7% del PIB, lo que supone una cifra inferior al criterio de referencia establecido en los tratados de la UE.

No es el caso de nueve países europeos (Grecia, Italia, Bélgica, Chipre, Alemania, Francia, Malta, Austria y Portugal), que superan el 60% establecido como límite. A finales de 2003, el nivel global de la deuda pública consolidada era de 63,3% del PIB para la UE-25. Sin embargo, entre los países miembros la cifra varía mucho, entre el 5,3% de Estonia y el 5,4% de Luxemburgo y el 109,9% en Grecia y el 106,2% en Italia. En general, la deuda de la Administración central representa más del 80% de la deuda pública total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_