_
_
_
_
_

Alfonso Cortina accede a la presidencia de Colonial

El ex presidente de Repsol YPF Alfonso Cortina es desde ayer el nuevo presidente de Inmobiliaria Colonial, el grupo que rivaliza con Fadesa en el tercer puesto entre las empresas del sector inmobiliario español, y que La Caixa controla en un 48,9%. Cortina reemplaza en el cargo -que "no es ejecutivo", según recordó ayer Colonial- a Ricard Fornesa, presidente a su vez de la caja de ahorros. Fue el propio Fornesa quien, tras forzar el relevo de Cortina por Antoni Brufau en Repsol el pasado 27 de octubre haciendo valer el peso accionarial de la entidad financiera en la petrolera (12,5%), "ofreció" a Cortina la presidencia de Colonial, según la caja.

La inmobiliaria, que tras la compra de la francesa SFL tiene unos activos valorados en torno a los 5.200 millones de euros, afirmó ayer que Alfonso Cortina no residirá en Barcelona. El consejero delegado Juan José Bruguera se mantiene. Desde su salida de la petrolera, Cortina preside el patronato de la Fundación Repsol.

El nuevo presidente posee desde hace pocas semanas un 0,002% del capital de su nueva empresa, en cuyo consejo Fornesa se mantiene como consejero dominical. Josep Vilarasau, ex presidente de La Caixa y hoy al frente de su fundación, presidirá la comisión de auditoría y control de Colonial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_