Autorizada con condiciones la compra de la red de Shell por Disa
El Consejo de Ministros autorizó ayer, con condiciones, la compra por parte de la petrolera canaria Disa de la red de gasolineras de la compañía anglo-holandesa Shell en España, según consta en la reseña oficial. El Gobierno ha seguido "fielmente" el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que fijó una serie de condiciones para aprobar la operación.
Entre las condiciones figura que Disa no podrá aumentar el número de gasolineras en Canarias durante cinco años. Además, durante un periodo inicial de cinco años, Disa y Cepsa no podrán cruzar consejeros, lo que obligará al presidente de la petrolera canaria, Demetrio Carceller, a abandonar el consejo de Cepsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.