_
_
_
_

El nuevo García Márquez, pirateado en Colombia antes de su presentación

Pocos días antes de su lanzamiento oficial, previsto para el próximo miércoles 20 con un millón de ejemplares en español, la última obra de Gabriel García Márquez, Memorias de mis putas tristes, que publicará Random House Mondadori, ya se vende en versión pirata por 10.000 pesos (unos tres euros) en las principales ciudades de Colombia, según denunció ayer la editorial. "Es la primera vez que nos ocurre que el libro es pirateado antes de salir a la venta", afirmó el director de Editorial Norma, Moisés Melo.

Melo manifestó su "profunda extrañeza" porque, según señaló, "los ejemplares de lectura se reparten a muy pocas personas y llevan una fuerte restricción que impide que los miembros de ese selecto grupo puedan divulgarlo y pasarlo a otras personas". En el caso del libro de García Márquez (que no publica novela desde hace 10 años), Melo explicó: "La restricción era mucho más fuerte y las personas que iban a comentar el libro debieron ir hasta mi casa a leerlo. Es una cosa usual entre las editoriales", concluyó el director de la casa editorial.

Memorias de mis putas tristes se venderá en Colombia a no más de 30.000 pesos (aproximadamente, nueve euros). Según la International Intelectual Property Alliance (IIPA), este país ocupa el cuarto lugar en América Latina por volumen de pérdidas derivadas de la piratería, detrás de Brasil, Paraguay y Argentina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_