Zapatero anuncia que las pensiones mínimas van a subir más de un 6% en 2005
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en Rodiezmo (León) que las pensiones mínimas aumentarán el doble que la media en 2005. En concreto, mientras el incremento medio de las pensiones rondará el 3%, la subida de las mínimas será del 6% o 6,5% y llegará al 8% para los pensionistas con cónyuge a su cargo. Este incremento de las pensiones mínimas será el más importante desde 1987 y beneficiará a tres millones de pensionistas, con un coste estimado de 400 millones de euros, según fuentes de La Moncloa.
Zapatero anunció también que el año próximo 200.000 personas más recibirán ayudas para el acceso a la vivienda y que se incrementarán en 25.000 las becas de estudio, dentro de unos Presupuestos que calificó de "sociales y con la mirada puesta en el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Becas
- Discursos
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Conferencias
- Presidencia Gobierno
- Política vivienda
- Provincia León
- Política social
- Castilla y León
- Pensiones
- Vivienda
- Política económica
- Ayuntamientos
- Prestaciones
- Seguridad Social
- Urbanismo
- Educación
- Administración Estado
- Política laboral
- Eventos
- Administración local
- Economía
- Administración pública
- Trabajo
- España
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































