_
_
_
_

Detenciones en China por la leche infantil fraudulenta

Un total de 22 personas sospechosas de fabricar o vender la leche en polvo infantil fraudulenta que ha provocado la muerte por malnutrición de 13 bebés en el último año en la provincia china de Anhui, según cifras oficiales (más de 50, según la prensa local), han sido detenidas.

Los inspectores han localizado a los productores de 23 de las más de 40 marcas de leche de baja calidad, culpables de la desnutrición de alrededor de 200 niños, principalmente de familias campesinas. Tres fábricas clandestinas en Bengbu (Anhui), Zhenzhou (Henan) y Tangshan (Hebei) han sido cerradas.

Las autoridades sanitarias han detectado también un bebé afectado por malnutrición en Pekín. El niño había sido alimentado con una de las marcas adulteradas. Y los funcionarios de Guangdong han constatado que sólo el 68% de las leches en polvo vendidas en los principales supermercados cumplen las normas.

La leche fraudulenta, cuyo contenido en proteínas era en algunos casos de apenas el 5% del estándar y carecía de minerales básicos como hierro, se vendía en Anhui por un euro el medio kilo, la sexta parte que las marcas más caras. En esta región rural el ingreso medio es de 16 euros al mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_