La igualdad entre hombres y mujeres se estudiará a los 15 años en 4º de ESO dentro de una asignatura que se denominará "Ética e Igualdad entre hombres y mujeres".
Los obispos recordaron ayer al nuevo Gobierno la doctrina católica sobre la familia, la homosexualidad y el aborto, y reiteraron su teoría de que el divorcio y las separaciones no resuelven el dramático problema de la violencia machista.
El Ministerio de Sanidad chino anunció ayer un caso sospechoso de neumonía atípica (SARS) en Pekín, el primero que se registra en la capital desde que la epidemia recorrió el país hace un año. Se trata de una enfermera de 20 años, que comenzó a tener fiebre y temblores el pasado día 5.
El Parlamento Europeo aprobó ayer, en otra agitada jornada de debate, el informe "sobre el peligro que corre en la UE, y particularmente en Italia, la libertad de expresión y de información". La Eurocámara, en una votación en la que no participó el Partido Popular Europeo, deja constancia de las presiones gubernamentales y las manipulaciones de TVE en la información relacionada con la invasión de Irak.