La Fundación Clinton y la ONU abaratan un 50% los antivirales
La Fundación Bill Clinton, el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Banco Mundial (BM) firmaron ayer un acuerdo para que los países en desarrollo puedan adquirir genéricos antivirales con un descuento de hasta un 50%. El acuerdo permitirá reducir a 140 dólares el tratamiento inicial por persona / año. Ello representa entre una tercera parte y la mitad del costo de las terapias actuales con genéricos, como las que se realizan en el sistema público de Brasil.
El abaratamiento se ha logrado merced a las negociaciones de la Fundación Clinton con cuatro empresas indias de genéricos y otra surafricana, y con cinco fabricantes de aparatos para el diagnóstico del VIH-sida.
Los aparatos serán fabricados por compañías occidentales, que ofrecerán descuentos de hasta un 80% a los Gobiernos de los países pobres. El test estará disponible en una primera fase en 16 países.
El Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria destina un 60% de su presupuesto bienal, de 2.100 millones de dólares, a 122 países para que combatan el sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.