Sólo tres días después del desalojo de los cuarteles de Sant Andreu de Barcelona, el Ministerio de Defensa y el Consorcio de la Zona Franca -organismo que controla el Gobierno central- firmaron ayer un acuerdo de compra venta de los terrenos, que suman 107.450 metros cuadrados, por valor de 83 millones de euros.
Nueva discrepancia en el seno del tripartito, aunque no llegue, según todas las partes, al "conflicto". Detonante: el túnel de Bracons. Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial, paralizó ayer las obras de perforación de túnel.
Nadie en Esquerra Republicana (ERC) quiere plantearse la eventualidad de que el líder del partido, Josep Lluís Carod, quede definitivamente fuera del Gobierno catalán después de las elecciones de marzo. La voluntad de los republicanos es "recuperar el diseño original".
Al menos 30 municipios catalanes celebrarán mañana actos de repulsa contra la ocupación de Irak bajo el lema No olvidamos... la guerra continúa. En Barcelona, la concentración está convocada a mediodía en la plaza de Catalunya.
Sant Roc es un barrio de Badalona que está a sólo ocho paradas de metro del Eixample barcelonés, pero hay entre ellos una diferencia abismal. Al menos, eso parece si se miran los datos sobre absentismo escolar: si en el distrito de Barcelona el porcentaje no llega al 1%, en el barrio badalonés alcanza el 30,5% en primaria y el 38,5% en secundaria.