_
_
_
_
_

Principio de acuerdo entre el PSC y CiU sobre la CCRTV y la Sindicatura de Cuentas

Los portavoces parlamentarios de CiU, Felip Puig, y del PSC, Miquel Iceta, llegaron ayer a un principio de acuerdo para renovar en el pleno del Parlament del próximo miércoles el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y a cinco miembros de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat.

El portavoz del PSC explicó que el acuerdo queda pendiente de que el lunes sea aceptado por todos los grupos parlamentarios. La renovación de la CCCRTV había quedado aplazada ante la falta de acuerdo entre convergentes y socialistas, que debían pactar el nombre de uno de los 12 nuevos miembros de su Consejo de Administración. Iceta no quiso dar a conocer ninguno de los nombres acordados.

Hasta ayer, los miembros para el Consejo de Administración propuestos por CiU eran Miquel Reniu, que repite en el cargo; el ex secretario general de comunicación, Marc Puig; el ex director de la oficina de comunicación del Gobierno de la Generalitat, Joan Francesc Cánovas, y Josep Maria Vila d'Abadal, de Unió Democràtica. Esquerra Republicana presenta a su ex jefe de prensa, Daniel Condeminas, y a Enric Marín. El Partido Popular e Iniciativa per Catalunya mantienen en el consejo a Armand Querol y Jordi Sánchez, respectivamente.

Para los cinco miembros de la Sindicatura de Cuentas, el PSC deberá designar a uno, que podría ser Joan Colom; el PP otro, Alejandro Pedrós; ICV-EUiA un tercero, Agustí Colom, y CiU un representante también, cuyo nombre no ha trascendido, como tampoco se ha comunicado el quinto, que deben acordar el PSC y CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_