_
_
_
_

China confirma el diagnóstico de neumonía en dos casos de Cantón

El Ministerio chino de Salud confirmó ayer el diagnóstico de dos pacientes ingresados hace dos semanas en un hospital de Cantón con síntomas de síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG). Se trata de una camarera de 20 años y un hombre de negocios de 35. Al mismo tiempo se anuncio el alta médica de la paciente más joven, siguiendo la misma estrategia que con el primer enfermo de SRAG en seis meses, que fue confirmado como caso oficial pocos días antes de darle el alta.

Tanto China como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han negado los rumores sobre un posible cuarto caso, el de un hombre de 38 años que trabajaba en un mercado de carne y verduras de Shenzhen, desinfectado la semana pasada. La OMS informó de que la reaparición de la enfermedad en Cantón era una variante benigna de la epidemia de 2003, por lo que descartó una alerta sanitaria como la que se produjo el año pasado, que afectó a 5.327 personas en China, de las que 350 fallecieron. En el conjunto mundial afectó a 8.098 personas, de las que 774 fallecieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_