_
_
_
_
_
TERREMOTO EN IRÁN

Cuarenta bomberos españoles desisten de viajar a Bam por la falta de un avión militar

Dos ONG critican la descoordinación del Gobierno, y Defensa alega que no recibió la petición

Cecilia Jan

Muchos voluntarios prestos a viajar a Irán, pero sin medios. Cuarenta miembros de las ONG Bomberos Sin Fronteras y Bomberos en Acción se tuvieron que volver a sus casas tras recorrer cientos de kilómetros y pernoctar ante la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en espera de un avión militar que, según el Ministerio de Defensa español, nunca fue solicitado. Por la noche, un portavoz de Exteriores añadió más confusión al asegurar que se estaban preparando dos Hércules que partirán "lo antes posible", tal vez mañana, cargados con medicamentos, sistemas de potabilización y víveres.

Más información
Ayuda de las autonomías
Entierros masivos para evitar epidemias
El régimen iraní suspenderá hoy la búsqueda tras rescatar a más de un millar de supervivientes

Por la noche, la Oficina de Información Diplomática informó que la ministra de Exteriores, Ana Palacio, había hablado por teléfono con su homólogo iraní, Sayed Kamal Jarrazi, para coordinar esta ayuda. El portavoz de Exteriores dijo que se enviarían dos aviones "lo antes posible", y puede que "al menos uno de ellos adelante su viaje a la zona damnificada".

Un grupo de bomberos, que no pudo viajar a Irán, espera noticias en la mañana de ayer en la puerta de la base de Torrejón de Ardoz.
Un grupo de bomberos, que no pudo viajar a Irán, espera noticias en la mañana de ayer en la puerta de la base de Torrejón de Ardoz.GORKA LEJARCEGI
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_