_
_
_
_
TERREMOTO EN IRÁN

Ayuda de las autonomías

Bilbao

La Asociación de Ayuda en Carretera, DYA, mantiene preparado un operativo formado por personal sanitario y voluntarios, que se encuentra a disposición del Gobierno español para viajar a Irán y ayudar tras el terremoto que ha devastado la ciudad de Bam.

Según el coordinador de Catástrofes de la DYA, Joan Didac Gallardo, desde ayer dicha organización se encuentra "en fase de alerta" y a la espera de que el Ejecutivo les indique la idoneidad de su desplazamiento al lugar del siniestro con un equipo de personal sanitario y técnico formado por voluntarios del País Vasco, Navarra y Barcelona.

El dispositivo previsto cuenta con material de rescate, junto al personal técnico para utilizarlo. Además, tiene preparado un hospital de campaña completo.

Por su parte, la Xunta de Galicia enviará ayuda humanitaria a Irán por importe de 120.000 euros, según informó ayer el Gobierno gallego, mientras que el Govern balear destinará 150.000 euros a ayudas de emergencia para los damnificados del terremoto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_