_
_
_
_

El PP lleva al Congreso la vertiginosa subida de los alimentos

El Partido Popular (PP) aprovechará la subcomisión sobre la Industria de la Alimentación, recientemente creada, para estudiar en el Congreso de los Diputados el encarecimiento de los alimentos y emitir recomendaciones destinadas a paliarlo y a contener los precios, según fuentes parlamentarias.

La citada subcomisión comenzará sus trabajos esta semana y fijará el calendario de comparecencias de representantes del sector para dar sus opiniones sobre la situación de esta industria. Este nuevo órgano parlamentario se conformó previamente a la polémica por el alza de los precios de destino en los productos frescos, pero la preocupación que ha suscitado este asunto motivará que, de forma "sobrevenida", este tema centre gran parte de los trabajos de la subcomisión.

De este modo, las propuestas que salgan de ella, a modo de recomendaciones, se sumarán a las que se están promoviendo desde el Gobierno para contener los precios, teniendo en cuenta que España está inmersa en una economía de libre mercado y no se puede intervenir sobre los precios.

A tal fin, en los ministerios de Economía y Agricultura se estudia la idea del doble etiquetado en los productos, y a partir de la próxima semana publicarán cada semana los precios de los alimentos en origen y destino en los distintos formatos comerciales, con el objetivo de que los consumidores tengan mayor información.

Las recomendaciones que salgan de la subcomisión parlamentaria irán en la misma línea de ofrecer más información a los consumidores, además de impulsar la competencia y establecer una mayor vigilancia sobre su desarrollo, según señalaron en fuentes populares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_