_
_
_
_
_

Garzón concluye el sumario sobre el represor argentino Ricardo Cavallo

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha concluido el sumario abierto por delitos de terrorismo y genocidio durante la dictadura argentina respecto al ex militar Ricardo Miguel Cavallo, reconocido por varios testigos como torturador en la Escuela de Mecánica de la Armada. La decisión de Garzón implica que el ex militar podrá ser juzgado en la Audiencia Nacional "sin más dilaciones" y sin esperar a la conclusión de la causa abierta a los otros 97 procesados.

Con la conclusión del sumario, son ya dos los procesados a los que se puede juzgar, dado que la causa también ha concluido para Adolfo Scilingo.

Ricardo Miguel Cavallo fue extraditado por México a España el pasado mes de junio y se encuentra en prisión desde entonces por orden de Garzón, aunque están pendientes de resolver sendos recursos de apelación que ha interpuesto contra su situación de prisión y contra su procesamiento.

Más información
'The New York Times' destaca la labor del juez Baltasar Garzón

Según Garzón, el ex militar argentino "participó en forma directa y activa en el mantenimiento y desarrollo de la situación en las detenciones, secuestros, traslados, desapariciones, torturas físicas y psíquicas en la ESMA, así como en la de la muerte de diferentes personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_