_
_
_
_
_

La OMS alerta de la falta de cooperación ante un posible rebrote de la neumonía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se cura en salud. La agencia de la ONU alertó ayer de que falta cooperación internacional ante un posible rebrote de la neumonía asiática. "No hay intercambio de muestras del virus entre países, ni un sistema de vigilancia europeo. Estamos en alerta, pero si reaparece, será necesario mucho esfuerzo internacional para distinguir la enfermedad de una gripe. Y para eso hay que estar ya en alerta", señaló el portavoz de la OMS, Dick Thompson.

La OMS recuerda que todavía no existe un test rápido fiable ni tratamiento

y recomienda extender la vacunación contra la gripe a médicos y enfermeros. "Hemos visto que la neumonía asiática se extiende en los hospitales. Si los médicos están vacunados será más fácil detectar un brote de neumonía y distinguirlo de una gripe", señaló Thompson.

La OMS también señala que debería de recibir información sobre más casos sospechosos de la que recibe actualmente. Thompson señala que como la definición de caso sospechoso es muy amplia, muchas neumonías entran dentro de esa definición.

La búsqueda de test es la prioridad para la OMS. "Hay test en distintos países pero ninguno está validado internacionalmente. Para ello, los países tiene que intercambiar muestras del virus y ver que los resultados se repiten y que se pueden calibrar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_