La ONU sólo enviará tropas a Irak si EE UU acepta compartir el control
Kofi Annan cree "muy difícil" que haya una nueva resolución si Washington no cede poder
Estados Unidos quiere que la ONU ayude en la estabilización de Irak. Para lograr esa ayuda, sin embargo, tendría que compartir el poder en Bagdad. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo ayer que le parecía "muy difícil" que el Consejo de Seguridad aprobara una nueva resolución si Washington insistiera en mantener, como hasta ahora, un dominio absoluto sobre el país ocupado. "Para compartir las cargas habría que compartir también las decisiones y la responsabilidad", dijo Annan, haciéndose eco de las posiciones de Gobiernos como los de Francia, Alemania, Rusia e India, entre otros.
[Annan nombró anoche al mozambiqueño Ramiro Lopes da Silva, actual Coordinador Humanitario para Irak, para hacerse cargo de forma interina de las operaciones de la ONU en Irak, tras la muerte de Sergio Vieira de Mello, cuyo féretro emprendió anoche viaje a Río de Janeiro desde Ginebra, informa Reuters. El secretario general de la ONU confirmó que asistirá al funeral de Vieira de Mello en Brasil.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.