El Gobierno de Australia, acusado de exagerar la amenaza iraquí
El primer ministro australiano, John Howard, fue acusado ayer por un ex asesor del Gobierno de haber exagerado la amenaza que suponían las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, para justificar la intervención de Australia en la guerra de Irak.
La acusación parte del ex asesor del Gobierno, Andrew Wilkie, quien dimitió el pasado marzo de la principal agencia de servicios secretos australianos, la ONA, en protesta contra la posición del Gobierno de Canberra.
En la primer audiencia parlamentaria, abierta ayer, para valorar la información que recibieron los servicios de espionaje australianos sobre Irak, el antiguo asesor aseguró que el Gobierno magnificó la amenaza para lograr el apoyo de la opinión pública en el envío de tropas contra el Gobierno del dictador iraquí.
Wilkie afirmó que el Gobierno exageró "descaradamente" las informaciones de los servicios secretos. El experto añadió que se ignoró información para que las declaraciones de Howard coincidieran con las de EE UU y Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.