EE UU mata a los dos hijos de Sadam
Uday y Qusay, muertos en un enfrentamiento con tropas norteamericanas en una casa de Mosul
EE UU confirmó a última hora de ayer una información que otras fuentes sobre el terreno ya daban por cierta: la muerte de los dos hijos de Sadam Husein, Uday y Qusay, durante un tiroteo con miembros del Ejército de EE UU en la ciudad de Mosul. El jefe de las fuerzas de tierra estadounidenses en Irak, el teniente general Ricardo Sánchez, confirmó que dos de los cuatro cadáveres que dejó el asalto a un domicilio privado "son, con certeza, los de Uday y Qusay". En una conferencia de prensa en Bagdad, Sánchez afirmó que habían usado "múltiples fuentes para identificar a los individuos", que se encontraban en el interior de una casa rodeada y atacada por las tropas. Uday y Qusay ocupaban los puestos 2 y 3 en la baraja de malos distribuida por EE UU.
Efectos imprevisibles
Mientras tanto, el Pentágono analizaba ayer los documentos y los materiales que se encontraban en el interior del edificio en el que murieron los hijos de Sadam, con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de su padre. "Seguimos centrados en encontrar, capturar o matar a los miembros de alto valor de nuestra lista de objetivos", dijo anoche el teniente coronel al mando de la operación en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.