_
_
_
_

Bruselas da protección comunitaria al distintivo de cítricos valencianos

La Comisión Europea aprobó ayer conceder protección comunitaria a la Indicación Geográfica (IGP) Cítricos Valencianos. Esta decisión de Bruselas, último trámite que quedaba pendiente, supone su inclusión en el registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y de IGP. La Comisión Europea explica, en un reglamento aprobado ayer, que la IGP-Cítricos Valencianos reúne las condiciones exigidas en la normativa europea y que, además, ningún estado miembro ha planteado objeciones a que goce de esta consideración.

La IGP- Cítricos Valencianos empezó a funcionar como marca paraguas de calidad para los agrios (naranjas, clementinas y limones) valencianos a finales de febrero del año 2000 con una superficie de cultivo inscrita de 7.801 hanegadas y cinco operadores. Bajo esta marca de calidad, de adhesión voluntaria, se inscribieron en la campaña 2001/2002 un total de 20 operadores (el doble que una campaña antes) y una superficie citrícola de casi 65.000 hanegadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_