La mortalidad por la neumonía asiática alcanza el 15%
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido que la mortalidad asociada a la neumonía asiática alcanza un promedio del 15%, el doble del porcentaje que venía calculando hasta ahora. La revisión se produjo un día después de que la revista médica Lancet presentara un estudio epidemiológico detallado de la situación en Hong Kong, según el cual la mortalidad media (en esa ciudad) es del 20%, y de más del 43% para los pacientes mayores de 60 años.
La OMS también precisa que las cifras dependen enormemente de la edad de los pacientes. Según sus análisis, la mortalidad es inferior al 1% hasta los 24 años de edad, del 6% entre los 25 y los 44 años, del 15% entre los 45 y los 64 años, y superior al 50% en los mayores de 64 años. Todas estas cifras son predicciones, es decir, no sólo reflejan los pacientes ya muertos, sino que también estiman la probabilidad de que mueran los que ahora están enfermos.
Los porcentajes también varían según la zona afectada de que se trate. Promediando todas las edades, son del 11%-17% en Hong Kong, del 13%-15% en Singapur, del 15%-19% en Canadá y del 5%-13% en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.