_
_
_
_

Hallado el gen responsable del envejecimiento prematuro

Dos equipos científicos han hallado independientemente la alteración genética responsable de la progeria de Hutchsinson-Gilford, una enfermedad que acelera de cinco a diez veces la velocidad normal del envejecimiento humano, y suele causar la muerte a la edad de 13 años. El equipo de Francis Collins, director del Proyecto Genoma público, presenta sus resultados en Nature, y un grupo de la Facultad de Medicina de la Timone, en Marsella, hace lo propio en Science.

El error genético ocurre en un gen llamado LMNA, que fabrica dos proteínas (lamina A y lamina C) que revisten interiormente la membrana del núcleo de todas las células. Cuando estas proteínas funcionan mal, la célula sufre defectos en su división y suele morir prematuramente.

Curiosamente, la mutación genética aparece en los niños que padecen la progeria, pero no en sus padres. Esto implica que el error en el ADN no se hereda, sino que ocurre en algún momento temprano del desarrollo embrionario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_