EE UU y Canadá, en alerta por la rara y contagiosa neumonía asiática
La OMS confirma nuevos casos en Canadá, China y Singapur y envía tres equipos a Asia
La neumonía atípica desatada en Asia a mitad de febrero y que ha provocado la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha extendido a EE UU y Canadá. Aunque la mayoría de los casos se han dado en Asia, ha habido una decena de afectados en Canadá, se analizan dos casos sospechosos en EE UU y hay un paciente hospitalizado en Alemania.Una portavoz de la OMS afirmó ayer que había nuevos casos en Hong Kong, Singapur, Indonesia, Tailandia y Canadá. La OMS desconoce la causa de la enfermedad, muy contagiosa. En España no se ha dado ningún caso, según el Gobierno, aunque se ha alertado a aeropuertos y compañías aéreas, tal y como recomienda la OMS.
El paciente hospitalizado el sábado en Francfort empeoró ayer y está muy grave y aislado, informa Reuters. Se trata de un médico de 32 años que había tratado a un paciente en Singapur. Su suegra y su mujer, que viajaban con él de Singapur a Nueva York, también están en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.