_
_
_
_

La campaña de exportación a EE UU acaba con la previsión cumplida

El sector citrícola había vendido hasta el uno de febrero a Estados Unidos 52.300 toneladas de clementinas. Una cifra que cubre la previsión realizada por el sector, que apuntó a la exportación de alrededor de 50.000 toneladas en una campaña que empezó tarde y con las incertidumbres que suponía reabrir un mercado cerrado once meses. EE UU vetó la entrada de clementinas el 1 de diciembre de 2001 alegando la detección de larvas vivas de mosca del Mediterráneo y el riesgo fitosanitario que suponía para su citricultura. Hasta entonces, la campaña (entre septiembre y febrero) había supuesto la exportación de algo más de 45.407 toneladas y pretendía superar las 80.000 toneladas vendidas un año antes. Esta campaña, que se cerrará en breve, ha discurrido con relativa normalidad y se planteó como el inicio de la recuperación de un mercado que el sector cree prioritario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_