Grandes, Marías, Moix, Vila-Matas y Reig, finalistas del Premio Lara

Los aires difíciles, de Almudena Grandes (Tusquets); Tu rostro mañana, de Javier Marías (Alfaguara); El arpista ciego, de Terenci Moix (Planeta); Sangre a borbotones, de Rafael Reig (Lengua de Trapo), y El mal de Montano, de Enrique Vila-Matas (Anagrama) son los finalistas del 2º Premio Fundación José Manuel Lara Hernández. El galardón, dotado con 150.000 euros, distingue a la mejor novela escrita en castellano y publicada durante el año anterior a la convocatoria.

Sus responsables quieren consolidarlo como el premio de los editores. Así lo dijo ayer José Manuel Lara Bosch, presidente de esta fundación ligada al Grupo Planeta, para quien el premio es "un proyecto a largo plazo". El año pasado lo obtuvo El cielo raso, de Álvaro Pombo (Anagrama). La dotación está destinada a la promoción de la obra ganadora y de las finalistas. El fallo se dará a conocer el 13 de marzo en Madrid.

Auspiciado y financiado por el Grupo Planeta, en el jurado del premio hay representantes de 11 editoriales españolas, cuatro de ellas vinculadas con el grupo, Seix Barral, Destino, Espasa y la misma editorial Planeta. El resto de editoriales son Anagrama, Tusquets, Lengua de Trapo, Mondadori, Plaza y Janés, Pre-Textos y Siruela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50