_
_
_
_

EE UU destinará 16.000 millones de euros a combatir el sida en el mundo

La CIA había advertido sobre el peligro de la epidemia para la seguridad nacional

El presidente George Bush sorprendió la madrugada de ayer al Congreso y a los activistas que luchan contra el sida en el mundo con el anuncio en su discurso sobre el estado de la Unión de que va a pedir al Capitolio 15.000 millones de dólares (13.860 millones de euros) en cinco años para combatir la plaga en África y el Caribe. "El sida puede ser prevenido", aseguró Bush, cuya aplaudida iniciativa fue interpretada como una respuesta ante los informes de la CIA que advierten de que el sida en el Tercer Mundo representa una amenaza para la seguridad nacional.

La buena noticia en el cuadro desolador pintado por los dos enviados de la ONU es que la amenaza de hambruna fue detenida en el sur de África por la pronta intervención de las ONG . "Tenemos el 85% de los alimentos que necesitamos hasta mayo. Sólo en Zimbabue el problema sigue siendo grave debido a que la producción comercial agrícola cayó en picado", señaló Morris.

Una joven enferma de sida convalece en casa de sus abuelos en Ndwedwe (Suráfrica).
Una joven enferma de sida convalece en casa de sus abuelos en Ndwedwe (Suráfrica).ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_