Dos esculturas de Calatrava y Oteiza se instalarán en las murallas de Palma
Dos esculturas, obra de Santiago Calatrava y Jorge Oteiza, resaltarán el entorno de las murallas de Palma de Mallorca, donde se construye la sede del futuro Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma (MAMCP). Una monumental pieza de cuatro cuerpos, Palma Stpes, de Anthony Caro, ya está ubicada. El centro se inaugurará en el verano de 2003, pero se desconoce aún su esquema central y la forma de presentación de su colección, toda vez que aún no tiene director, tras rechazar las ofertas los comisarios y gestores William Jeffet y Bartomeu Marí, que trabajaron en el IVAM de Valencia y luego han dirigido museos y centros dinámicos en Estados Unidos y Holanda.
El museo de Palma se levanta para albergar la colección privada del editor Pedro Serra, quien eligió la ubicación. El proyecto arquitectónico, de Luis García Ruiz, ha contado con inversiones del Gobierno de Baleares, socialista; el Consell de Mallorca, nacionalista, y el Ayuntamiento de Palma, del PP. Entre todos han aportado los 12 de millones de euros que cuesta el proyecto. El patronato del MAMCP ya ha acordado la realización del proyecto de Santiago Calatrava -una estructura entre peine y escalera, característica del autor- que se apoyará en una de las zonas de la entrada, encajada en los lienzos de un baluarte defensivo amurallado. Las empresas constructoras del equipamiento cultural, con más de 3.500 metros de exposición, asumirán el coste de multiplicación de una escultura de Jorge Oteiza, quien dio la autorización para agrandar el original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.