La modestia del cuentista
Tres años antes de morir, Cortázar evaluaba así su propia obra: 'Con una grandísima modestia pienso que, tomados en su conjunto, mis cuentos son los mejores jamas escritos en lengua castellana desde El conde Lucanor hasta hoy. Individualmente, en cambio, hay muchos cuentos que me parecen muy superiores a cualquiera de los míos. Onetti, Rulfo y Borges se cuentan entre sus autores. En cuanto a las novelas (si ya tragó bastante saliva después de mi afirmación anterior, que no es usual en el gremio), lo mejor que veo en ellas es la felicidad que tuve escribiéndolas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.