Una web para los estudiantes afectados
Las Confederación de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y la Federación de Estudiantes (FAEST) han creado una página web (www.movilizate.org) para los 'becarios sin beca, es decir, los afectados por el recorte de las becas del Gobierno, bien los alumnos de secundaria y universidad a los que se les ha negado una compensatoria o bien una beca de movilidad entre universidades Séneca', según explica el presidente de CANAE, Tomás de Frutos. Entre los objetivos de esta iniciativa está el acudir con todas la lista de afectados al Defensor
del Pueblo.
Los alumnos denuncian que 'se calcula que ya son cerca de 10.000 los alumnos universitarios del primer curso de la carrera los que el curso pasado contaban con la beca de compensación de desigualdades sociales por su baja renta, pero, tras los últimos cambios en los requisitos realizados por el Gobierno, se quedaron sin ella', explica el portavoz estudiantil.
Además, calculan que al menos otros 20.000 alumnos con las mismas características de todos los cursos no podrán solicitar la beca compensatoria a partir de este año.
Los estudiantes afectados por el recorte de las becas de movilidad entre universidades españolas Séneca, 'que creó además el propio PP', ascienden a más de 3.000. Según las organizaciones que han puesto en marcha la iniciativa, la web servirá tanto para conocer la situación de los afectados, como para que reciban información sobre las gestiones que están realizando estas organizaciones para reivindicar que se les reponga la beca.
CANAE y FAES insisten en que 'el objetivo de la página no es capitalizar el asunto o dirigirlo, sino que los afectados se puedan poner en contacto entre ellos, para que conozcan otros casos y, si lo consideran oportuno, monten sus propias plataformas reivindicativas en el ámbito autonómico y local'. 'Además, todo el que entre podrá conocer la realidad sobre la rebaja de las becas hecha por el Gobierno', añaden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.