Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplicación gratuita Notas de Corte

DESCÁRGATE LA APLICACIÓN GRATUITA DE EL PAÍS PARA CONOCER LAS NOTAS DE CORTE NECESARIAS PARA CURSAR CUALQUIER CARRERA EN TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS

Notas de corte 2024

Descubre si tu calificación es suficiente para entrar en el grado y la universidad que quieres

Si deseas saber qué nota mínima pidieron el año pasado para la titulación y centro público en el que estás interesado, selecciona una carrera, una universidad o ambos criterios. La puntuación se corresponde con la del último alumno o alumna que entró en cada uno de los grados de la universidad pública española y los centros adscritos a las mismas en la convocatoria ordinaria de 2023. Su carácter, por ello, es puramente orientativo y este año pueden variar. Pulsa en "buscar". Introduce tu calificación en cada una de las universidades para saber si se acerca a la del año pasado. También puedes seleccionar provincia para saber las opciones con las que cuentas. ¡Suerte!

Cuando la nota mínima requerida sea un 5, se puede deber a que el curso no haya cubierto todas sus plazas o que la enseñanza sea nueva en ese centro. La leyenda "No hay datos disponibles" en el resultado de una búsqueda significa que esos estudios no se pueden cursar en la universidad seleccionada o que la nota es insuficiente para matricularse en una determinada titulación. Varias carreras van acompañadas de la expresión "+ Reserva de Máster", esto supone que, al matricularse, el alumno se asegura plaza en el máster oficial al finalizar sus estudios de grado. Para más información, contacta con el centro.

Busca la nota de tu titulación

ayuda

Se han extraído los datos de todas las universidades públicas de España. En caso de estar disponibles las notas mínimas de junio y septiembre, se han usado las de junio. Cuando las calificaciones de las consejerías de Educación no coinciden con las de los centros universitarios, se ha optado por utilizar las de estos últimos. Se han agrupado títulos equivalentes bajo la denominación más común para facilitar la búsqueda.

Ejemplos: Administración de Empresas se ha incluido en Administración y Dirección de Empresas. Maestro en Educación Infantil o Magisterio en Educación Infantil se engloban en Educación Infantil. En el caso de las dobles titulaciones se ha podido invertir el nombre. Turismo y Administración y Dirección de Empresas aparecerá como Administración y Dirección de Empresas y Turismo

Selecciona centros por provincia

Las notas de corte provienen de las universidades y, en algunos casos, de las consejerías autonómicas con competencias en la materia.
Si detectas algún error, escríbenos a educacion@elpais.es

Coordinación de información: Ana Cristina Basantes, Andrea Garcia Baroja, José Sanz, Lucía Foraster Garriga, Elisa Silió e Ignacio Zafra.

Maquetación y desarrollo: Diana Blanco y Óscar Fernández | Diseño: Fernando Hernández, Mariajosé Durán y Ruth Benito